Hace años que la esquina de Manuela Pedraza y Calle 9 del Barrio Obrero de Lomas de Zamora se transformó en un basural sin control. Allí se arrojan residuos domiciliarios, áridos, de construcción y poda, desperdicios de la actividad textil que se realiza por la zona y hasta autos, o partes de ellos, en un predio de unos 300 metros aledaño a la Unidad Penitenciaria Nº 40.

Desde la semana pasada trabajan en el saneamiento del basural un equipo de CEAMSE y la ACUMAR, de donde estiman retirar más de 1.700 toneladas de residuos.

Ocho camiones con batea y una pala mecánica se encuentran trabajando en un predio en los que desde hace años funciona un vertedero sin ningún tipo de control, según precisaron estos organismos.

La tarea se realiza en el marco del convenio entre ACUMAR y CEAMSE e incluye la liberación del terreno, el acopio de residuos, el transporte y la disposición final de lo recolectado.

En esta oportunidad la cuadrilla comenzó su trabajo el pasado viernes y desde entonces se están retirando unas 115 toneladas por día, estimando el trabajo en unos 15 días, lo que da como resultado alrededor de 1.725 toneladas a retirar del predio.

A través de un pedido que la comisión vecinal del Barrio Obrero le realizó al municipio, se solicitó la intervención de ACUMAR para poder dar una solución a este inconveniente.

De esta manera, ACUMAR accedió a incorporar el predio, que no formaba parte de la línea de base de Basurales, a los trabajos encargados a CEAMSE y retirar de allí los residuos para ser dispuestos en forma controlado en alguno de los predios de la firma.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados