La Asociación Internacional de Defensa del Consumidor impulsa esta iniciativa que ya cuenta con el visto bueno de EDESUR. Se prevé la construcción sobre un predio ubicado en avenida Monteverde al 2400. El Municipio solicitó la cesión de esas tierras a Provincia.

Los cortes de luz podrían dejar de ser una pesadilla para miles de usuarios de Solano, Quilmes Oeste, Florencio Varela y Almirante Brown, gracias al avance de un proyecto que impulsa la construcción de una subestación eléctrica en terrenos del ex Ferrocarril Provincial.

La Asociación Internacional de Defensa del Consumidor (ASINCO), ONG que integra la Sindicatura de Usuarios de Energía Eléctrica, impulsa esta iniciativa que promete mejorar el servicio en más de 100 mil hogares de la región.

En marzo de 2016, la entidad sin fines de lucro gestionó una reunión entre el intendente Martiniano Molina y directivos de la empresa EDESUR, oportunidad en la que ambas partes se pusieron de acuerdo en buscar una solución a la deficiencia energética.

Según Daniel Sotolano -secretario de ASINCO- “el Municipio de Quilmes solicitó la cesión de un predio a la Provincia” y el trámite está “a punto de culminar”. “Son terrenos que se encuentran sobre avenida Gobernador Monteverde al 2400. El lugar es ideal porque está alejado de viviendas y se encuentra a 200 metros de una línea de alta tensión”, remarcó en declaraciones a DIARIO POPULAR.

Oficina exclusiva

Sumado a esta propuesta, el dirigente -padre de la actual secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María Angeles Sotolano- fomenta la creación de una oficina municipal que se dedique exclusivamente al área de energía eléctrica.

“En Quilmes y en ningún municipio de la provincia de Buenos Aires existe un área de tales características. Nuestra propuesta tiene dos objetivos. Por un lado que se investiguen las causas de los cortes de luz en el distrito, para luego proponer proyectos y obras que busquen solucionar dichos problemas”, detalló. “La oficina -continuó Sotolano- también se encargaría de controlar las obras que EDESUR está obligada a ejecutar. Fiscalizar que se cumplan las inversiones que ellos mismos dicen que están haciendo”.

Por último, el secretario de ASINCO consideró “fundamental” avanzar con ambos proyectos, ya que “la zona Sur del conurbano es la más castigada por los cortes, que se suceden en algunos casos por hasta siete días tanto en Quilmes, como buena parte de Florencio Varela y Almirante Brown”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados