Los mendocinos le ganaron 3-0 a Boca Unidos y le pisan los talones a Gimnasia, el puntero de la B Nacional.
Independiente Rivadavia Mendoza goleó esta noche a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 0, como local, y quedó en el lote de escoltas a cuatro puntos del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la dudodécima fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Los goles del ganador fueron convertior por Sergio Sena (Pt. 12m.), Marcos Brítez Ojeda (St. 25m.) y Mauricio Ferradas (St. 39m.).

En la visita fue expulsado el arquero Gastón Sessa, a los 43m. por tirarle el balón y discutir con un alcanza pelotas del club ‘leproso‘.

Con este resultado, los mendocinos, que hacía cuatro fechas que no ganaban, alcanzaron a Olimpo de Bahía Blanca con 21 puntos como escoltas del líder Gimnasia, aunque los bahienses todavía no jugaron por esta jornada.

Boca Unidos sigue con su irregular campaña en la que acumula doce unidades.
El triunfo de Independiente fue indiscutible, con una solidez defensiva de la mano de Walter García, buenas conexiones en el mediocampo entre Lucas Nanía y Sena, quien venían de una larga inactividad y en la ofensiva, el despliegue de Víctor Pérez Alvez.

En el primer tiempo, especialmente, el local fue muy superior y encontró la ventaja por Sena, en su primera conquista con Independiente, que sumó valiosos puntos para evitar el descenso.
En el segundo tiempo, las acciones fueron más discretas, el local se replegó con la ventaja pero siguió siendo mejor que su rival.

Brtíez Ojeda le dio tranquilidad al dueño de casa a los 25m. de la parte final con la segunda conquista con un remate bajo y el ingresado Ferradas selló el resultado a los 39m.

-Síntesis-

Independiente Rivadavia: Joshué Ayala, Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera y Juan Alvacete; Sergio Sena, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda y Lucas Nanía; Martín Gómez y Víctor Piriz Alvez. Dt: Claudio Del Bosco

Boca Unidos:
Gastón Sessa; Franco Flores, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Marcelo Quinteros, Alfredo Ramírez, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Archubi; Gonzalo Ríos y Pablo Bastianini. Dt: Darío Ortiz.

Gol en el primer tiempo: 12m. Sena (IR).
Goles en el segundo tiempo: 25m. Brítez Ojeda (IR) y 39m. Ferradas (IR).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. José Villanueva por Quinteros (BU), 10m. Diego Sánchez Paredes por Archubi (BU), 17m. Sebastián Longo por Nanía (IR), 23m. Mauricio Ferradas por Gómez (IR), 24m. Heber Arriola por Ramírez (BU), 34m. Diego Caballero por Píris Alvez (IR).
Incidencias en el segundo tiempo: 43m. expulsado Sessa (BU).
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados