Un grupo de desconocidos balearon en la ciudad de La Plata a Oscar Edgardo Alvarenga, el ex policía y ex coordinador que asistía a efectivos heridos en servicio que el año pasado estuvo cinco días desaparecido y fue hallado en el hipódromo de Palermo. El episodio tiene algunas aristas confusas y aún no fue esclarecido por los investigadores del caso, mientras el damnificado se recupera en un hospital, donde quedó internado y fuera de peligro.

El hecho se produjo en la calle 34, entre 143 y 144, de la capital bonaerense cuando dos desconocidos abordaron a Alvarenga en un automóvil y le dispararon, aunque la bala solo rozó el brazo derecho. Alertados por lo sucedido, con un llamado al 911, personal policial que arribó al lugar ordenó el traslado en ambulancia del ex policía al hospital Alejandro Korn, donde quedó internado pero fuera de peligro.

A partir de los datos que pudo aportar la víctima se inició una búsqueda de ambos sujetos, aunque sin éxito, al mismo tiempo que se abrió una causa, caratulada como “abuso de armas y lesiones”.

Cabe recordar que Oscar Alvarenga decía ser asesor del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pero finalmente se constató que no era así y solo colaboraba con esa cartera en lo que tenía que ver con la coordinación de efectivos heridos en servicio.

“Este policía jubilado no posee relación contractual con el Ministerio de Seguridad bonaerense desde hace dos meses”, se remarcó, luego de conocerse que lo balearon.

El 27 de agosto de 2017, este ex policía había sido hallado en el hipódromo de Palermo tras estar desaparecido durante cinco días y luego argumentó que “tenía problemas con el juego”. En ese momento, Alvarenga pidió “perdón” por haberse ausentado de su hogar, explicó que sufrió “un inconveniente personal” y que no lograba “recordar en que momento” se perdió.

“Pido perdón a todos, padezco de un problema personal que deberé abordar con la contención de mi familia y la ayuda de mis amigos. Hay cuestiones de las que no se sale solo y eso es lo que aprendí”, se disculpó.

El retirado agente de la Policía bonaerense publicó una carta en su Facebook personal en la que agradeció además “a todos por la preocupación y el esmero con el que encararon” su búsqueda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados