A cinco años del crimen de Angeles Rawson, quien en junio de 2013 fue abusada y asesinada en su edificio del barrio porteño de Palermo, los padres de la adolescente y autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inaugurarán el primer “banco rojo” en homenaje a víctimas de femicidios. En tanto, Jorge Mangeri, el condenado por el caso, aguarda que la Corte Suprema de Justicia de la Nación analice el último recurso de apelación presentado por su defensa para confirmar si revisan la sentencia o si queda firme la prisión perpetua que lo mantendrá en la cárcel por otros 30 años.

Jimena Aduriz y Franklin Rawson, papás de Angeles, anunciaron a través de sus redes sociales que mañana, cuando se cumplirá el quinto aniversario del asesinato de su hija, inaugurarán, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el primer “banco rojo” en la plaza Jacarandá, ubicada en avenida Santa Fe 5091, en un acto que está previsto para las 20.

En esa plaza donde la chica jugaba cuando era niña, el año pasado se colocó allí una plaqueta, a modo de homenaje. El “banco rojo” es un símbolo “en homenaje a las mujeres y niñas víctimas de femicidio” que tiene como objetivo “concientizar y visibilizar la violencia de género”, anunció Jimena Aduriz en su página de Facebook.

Por su parte, Mangeri continúa cumpliendo su condena a perpetua en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. “Está terminando la primaria y sigue siendo el ‘fajinero’ del pabellón, es decir, quien se encarga de la limpieza del lugar”, según trascendió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados