El Taladro llega entonado al duelo ante el Granate y confía en exponer esos argumentos en su cancha. Julio César Falcioni apostará al mismo once que viene de golear a Aldosivi en Mar del Plata.

E l domingo, desde las 17.45, y en pleno Estadio Florencio Sola, se sostendrá una nueva edición del Clásico del Sur, en el que Banfield buscará despachar a Lanús y seguir en alza en la Superliga después del meritorio triunfo en Mar del Plata, donde goleó a Aldosivi por un contundente 4 a 1.

Para el Taladro la expectativa radica en ganar en su casa, recuperándose de lo que fue la última actuación como anfitrión, con derrota incluida ante Estudiantes de La Plata, resultado que le cortó la racha positiva que atravesaba en la región.

En ese sentido, y con el rendimiento superlativo a cuestas en la costa atlántico, el entrenador Julio César Falcioni utilizaría al mismo once. ¿La alineación? Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Adrián Calello, Enzo Kalinski, Nicolás Silva; Jesús Datolo y Darío Cvitanich.

El Granate, en tanto, llega en baja, pues perdió por la mínima diferencia a manos de Huracán en la Fortaleza. Y sigue en el fondo, sólo por encima de Argentinos Juniors, además del drama de un promedio que está en declive y con peligro de tropezar hacia la B Nacional.

La última vez que se vieron las caras fue con el Albiverde como visitante, y se empató sin goles, en un desafío con escasas ocasiones para quebrar la paridad.

A su vez, la anterior oportunidad en la que chocaron en el Florencio Sola fue victoria para el anfitrión por 1 a 0, en mayo del año pasado, con un grito de Nicolás Bertolo poco antes del cierre del primer capítulo. Allí el local cortó una saga extensa de juegos sin alegrías frente a su rival.

Quien tomó la palabra previo al choque es Dátolo, una de las figuras del club. “Los clásicos son cosas que hay que disfrutar. Tengo 34 años y lo vivo como cuando tenía 20 y empecé en Banfield”, afirmó.

El experimentado volante, remarcó: “Todos los hinchas de Banfield viven y palpitan el clásico en la calle. Nosotros debemos entender al hincha”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados