El ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta se negó ayer a declarar en una de las causas del escándalo Odebrecht por el supuesto cobro de sobornos para obras de AySA y presentó un escrito.

Baratta, quien actualmente está detenido por la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, fue trasladado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) al juzgado del magistrado Sebastián Casanello.

Ante el juez, el ex funcionario se negó a responder preguntas y en cambio presentó un escrito a modo de descargo.

El ex secretario es uno de los imputados en la causa en la que el juez investiga el supuesto pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios argentinos para acceder a las obras de AySA.

Se trata de la construcción de dos plantas potabilizadoras: una Paraná de las Palmas, en Zárate; y la otra en la localidad bonaerense de Berazategui.

Además del pago de sobornos también se sospecha que la licitación estuvo direccionada a favor de Odebrecht y que se abonaron sobreprecios desde el Estado Nacional. “Me encuentro vinculado a esta causa en virtud de un imaginativo e imaginario relato de los acusadores, que articulan conexiones del suscripto con la operatoria de Aysa”, sostuvo Baratta.

Según el ex funcionario, el área a su cargo “no tuvo ninguna vinculación con las obras en las que participó la empresa Odebrecht”.

En el escrito, Baratta negó reuniones en las que se habrían negociado las obras de AySA y rechazó los dichos del arrepentido en el Lava Jato Luis Mameri, directivo de la constructora brasileña, que lo señaló por haber intervenido supuestamente en la determinación de pagos desde el Estado. El ex funcionario pidió al juez que se haga de copias de otra de las causas del escándalo Odebrecht, donde también se lo investiga, relacionado con el soterramiento del tren Sarmiento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados