Al filo del plazo perentorio fijado por la Justicia, el líder gastronómico Luis Barrionuevo devolvió las llaves de la sede nacional del Partido Justicialista luego de que se revocara su mandato como interventor.

El gremialista entregó las llaves y los libros de actas y contables a las 13.26, cuatro minutos antes de que se agotara el plazo que le había fijado el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1.

Se resolvió así favorablemente el reclamo planteado por las autoridades electas, encabezadas por José Luis Gioja, que habían sido removidas en primera instancia y que, tras ser repuestas en sus cargos partidarios el 2 de agosto pasado, no habían podido ingresar al edificio de Matheu 130.

Gioja se presentó en la tarde de ayer en la sede del PJ para finalmente tomar posesión del inmueble, acompañado por una escribana que se encargó de supervisar un inventario.

El diputado nacional del FpV-PJ y ex gobernador sanjuanino dijo que la restitución de las autoridades electas es “una bocanada de oxígeno bien grande” que permite, ahora sí, meterse de lleno en la estructuración de un “gran frente” electoral para “derrotar al liberalismo”.

En este marco, reveló que convocará para el jueves que viene una reunión del pleno del Consejo Nacional junto a la mesa de Acción Política y los presidentes partidarios de los distintos distritos provinciales para delinear los primeros trazos de la estrategia electoral.

“Vamos a hacer un análisis de situación del peronismo, convocando a todos, abriendo las puertas de par en par”, explicó Gioja, que estuvo acompañado por la diputada nacional del FpV-PJ Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; y el ex gobernador de Santa Fe José María Vernet.

Y agregó: “Quiero trazar una raya acá y concentrar todos los esfuerzos en trabajar por la unidad partidaria para que el 10 de diciembre de 2019 el Peronismo vuelva a poner a un Presidente que atienda y entienda al pueblo argentino, conozca sus necesidades y respete sus derechos”.

Tras su ingreso a la sede, Gioja se quejó amargamente ante Álvarez Rodríguez, Wado de Pedro, Tati Vernet que habían “dejado los ceniceros llenos de puchos, mugre por todas partes, la heladera vacía” y que habían arrancado “las placas identificatorias” y bajado los cuadros de Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner. “No se puede tener tanta maldad”, señaló.

El 2 de agosto, la Cámara Nacional Electoral había revocado la intervención del PJ que había dictado la jueza María Romilda Servini de Cubría el 10 de abril, y repuso al frente de esa fuerza política -a nivel nacional- a Gioja y al resto de las autoridades que habían sido desplazadas.

En la sentencia, los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera explicaron que la intervención judicial de un partido político es una medida “excepcional”, que sólo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica, lo que en el caso no se verifica.

El fallo sobre el Partido Justicialista compartió así la opinión del fiscal de Cámara, Jorge Di Lello, que sostuvo que la resolución de intervención contenía “severos defectos en los presupuestos de fundamentación”, pues habían sido “solamente de carácter político y no jurídico”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados