E l instituto de Desarrollo I convoca a participar del programa Lanús Verde, Barrios Verdes, una iniciativa que resulta de una articulación con Extensión Universitaria de la Universidad de Avellaneda, la cual quedó seleccionado entre seis, por orden de mérito.

La propuesta, denominada “Barrios Verdes”, fue una iniciativa del Instituto de Estudios y Políticas Públicas Desarrollo I (Asociación Civil) en el marco de la convocatoria de Extensión Universitaria “Diálogo de Saberes” de la UNDAV y contó con la participación de estudiantes y docentes de esa casa de estudios.

Juan Manuel Moreira, director Ejecutivo de Desarrollo I, destacó la importancia del proyecto respecto el desafío que supone la gestión de basura: “Apunta a pensar nuevas políticas en materia de residuos urbanos en la búsqueda de generar un desarrollo sustentable e inclusivo para Lanús”, precisó.

El proyecto surge de “Lanús Verde”, uno de los programas presentados en 2016 y llevado a cabo durante 2017 con la participación voluntaria de estudiantes de la UNDAV, la UNLa -Universidad de Lanús y profesionales del INTA.

En dicha experiencia se llegó a cinco escuelas lanusenses: Secundarias Nº. 3, 8 y 47, el Jardín Nº. 931 y la primaria 22.

En ese sentido, Moreira agregó: “Barrios Verdes amplía el programa Lanús Verde que venimos trabajando, sobre la problemática de la basura a través del compostaje de residuos orgánicos y la creación de huertas sin agrotóxicos, que a su vez utilizan el compost producido como fertilizante”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados