El seleccionado de básquetbol de la Argentina elaboró el desempeño más convincente en lo que va del Premundial de Caracas y le ganó a su par de México, por 98 a 78, en partido correspondiente a la quinta y última fecha del grupo B de la competencia que entregará cuatro pasajes para España 2014.
Por su parte Jamaica derrotó este martes al favorito Brasil 78-76 en un vertiginoso partido y lo dejó fuera de la segunda ronda del premundial de las Américas de básquetbol, que se disputa en Caracas y en el que el gigante sudamericano se va sin conocer la victoria.
Con el éxito alcanzado, el conjunto dirigido por Julio Lamas le quitó el invicto a su rival y se aseguró la primera colocación de la zona, para enfrentar este jueves, ya en la segunda parte del certamen, al cuarto de la zona A.
Con un funcionamiento colectivo que alcanzó el aprobado en buena parte del cotejo, el representativo argentino le hizo sentir a su adversario el peso de su mayor jerarquía individual.El capitán Luis Scola, con 25 tantos, fue la principal vía de ataque del elenco ganador, en donde se destacaron nítidamente dos valores surgidos de la cantera del multicampeón de la LNB, Peñarol de Mar del Plata.
Tal como ocurrió en el duelo del lunes con Venezuela (77-71), Facundo Campazzo (9 puntos, 9 asistencias) fue la llave que abrió el partido. Y el escolta Selem Safar (18 tantos, 3 de 5 en triples) acompañó con sus tiros a distancia y contribuyó a ensanchar la diferencia
Argentina jugará a partir del jueves la segunda fase del torneo y enfrentará al cuarto de la zona A, Brasil o Jamaica (lo definían a continuación), en horario a decidir.
-Síntesis-
Argentina (98): Facundo Campazzo 9, Selem Safar 18, Marcos Mata 13, Luis Scola 25, Marcos Delía 6 (FI) Juan Gutiérrez 7, Nicolás Laprovíttola 6, Pablo Espinoza 8, Leonardo Mainoldi 6. DT: Julio César Lamas.
México (78): Jorge Gutiérrez 10, Orlando Méndez 13, Noé Alonzo 0, Héctor Hernández 21, Gustavo Ayón 17 (FI) Lorenzo Mata 5, Román Martínez 6, Pedro Meza 2, Paul Stoll 4. DT: Sergio Valdeolmillos
Progresión: Argentina 26-26, 45-40, 71-59 y 98-78
Arbitros: Seibel (Canadá)-Maranho (Brasil)-Vázquez (Puerto Rico)
Estadio: Poliedro (Caracas)
Espectadores: 350.