El equipo del bahiense Sergio Hernández, quien asume su primera competencia oficial en este segundo ciclo al frente del representativo nacional, debutará ante su par de Puerto Rico, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo B, a celebrarse desde las 18 hora local (20 en Argentina), en el remozado Palacio de los Deportes de la capital mexicana.
Ya lejos de un plantel compuesto por aquellas figuras que se abrazaron a la gloria en Indianápolis 2002, Atenas 2004 o Beijing 2008, entre otros hitos, el nuevo conjunto albiceleste está en pleno proceso de recambio, según coinciden todos los actores.
El tándem conformado por Luis Scola-Andrés Nocioni continúa siendo protagonista y decisivo para un funcionamiento que todavía muestra altibajos y al que, aún, le resta la bendita palabra que seduce a todos los entrenadores: regularidad.
Canadá y sus NBA es firme candidato al título. En un lote de aparente equilibrio, además de Argentina, asoman el local México (con el pivote Gustavo Ayón como eje dominante) y el siempre peligroso Puerto Rico (más allá de las bajas de último momento por lesiones de Maurice Harkless y Devon Collier).
Quizás, en el grupo de las eventuales sorpresas surgen Uruguay, de la mano del DT juninense Adrián Capelli, y Venezuela, que llega con altibajos, más allá de que el argentino Néstor "Che" García lleva una experiencia de más de dos temporadas en el cargo.
La fecha arrancará con los partidos entre Cuba-Venezuela (a las 14), Uruguay-Brasil (16.30), Argentina-Puerto Rico (20) y México-República Dominicana (22.30).
Argentina volverá a jugar mañana, ante Canadá (16.30), el miércoles tendrá día libre, el jueves con Cuba (16.30) y el viernes contra Venezuela (14).