Los playoffs de la Conferencia Oeste comenzaron este sábado con el duelo que tiene en vilo a la NBA: Golden State Warriors vs. San Antonio Spurs. El equipo de Emanuel Ginóbili no pudo con el vigente campeón y cayó sin atenuantes por 113 a 92.
El bahiense, quien cosechó elogios y batió récords a lo largo de la fase regular, . Manu tuvo un final de temporada brillante y terminó la fase regular con unos números excelentes por partido: 8.9 puntos; 2.5 asistencias; 2.2 rebotes, 0.7 robos, 0.2 bloqueos y 1.6 pérdidas, en 20 minutos en cancha.
Tras el encuentro inaugural de la serie entre el segundo y el séptimo del Oeste, Spurs y Warriors volverán a verse las caras el lunes a las 23.30. La llave se mudará a San Antonio para los juegos tres y cuatro: el jueves -a las 23.30- y el domingo 22 -a las 16.30-.
Y de ser necesario los Spurs visitarán a los Warriors el martes 24 y el sábado 28 y serán locales el jueves 26, en horarios a confirmar.
Dos figuras importantes se pierden la serie: Kawhi Leonard, el alero estrella de los Spurs, y Stephen Curry en Golden, ambos lesionados sin fecha firme de retorno.
Los dos equipos reeditan la final de la Conferencia del año pasado, donde San Antonio cayó sin atenuantes por 4 a 0.