El senador de Cambiemos Roberto Basualdo lamentó que no se pudiera obtener quórum en la Cámara alta para la sesión donde estaba previsto el tratamiento del pedido de allanamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner y el proyecto de la ley de Extinción de Dominio.

“Lamentablemente no pudimos juntar los senadores. Dimos quórum para el jueves anterior pero había llegado muy recientemente la notificación del juez y entonces se pasó para ayer, pero nos faltó un senador”, manifestó Basualdo.

“La ausencia de senadores (peronistas) fue por el tema de los allanamientos (a la senadora Cristina Kirchner, solicitados por el juez Claudio Bonadio), y no por el tema de extinción de dominio”, añadió en declaraciones formuladas a radio Concepto.

“No tuvimos quórum, había 36 senadores y debíamos tener 37. A Cambiemos le faltaron dos senadores pero con previo aviso y justificados. Otros bloques también se sentaron y el Partido Justicialista Federal dio libertad de acción”, señaló Basualdo.

El legislador confió en que el próximo miércoles la Cámara de Senadores pueda obtener quórum para el tratamiento de los dos temas a pesar del feriado del lunes.

“Una sesión especial se puede hacer cualquier día, no sería obstáculo el feriado para sesionar la próxima semana. No veo que se pueda justificar que porque es feriado el lunes no se realice la sesión del miércoles”, indicó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados