El barrabrava brindó información a la Justicia sobre más empresas que habrían sido extorsionadas por los dirigentes sindicales y dio nombres de testigos que podrían confirmar su declaración.

P ablo Bebote Alvarez declaró ayer ante un juez federal de Quilmes, Luis Armella, y ratificó su acusación contra los líderes del gremio de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, por supuestamente haber participado de operaciones de lavado de dinero en el Club Independiente.

No obstante, el abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos, quien también asistió a la audiencia, sostuvo que Bebote Alvarez “no acompañó ninguna prueba de lavado de dinero ni de sobrefacturaciones” y que “tampoco pudo explicar la mecánica de los supuestos ilícitos”. En una audiencia de tres horas, Alvarez afirmó que había empresas a las que los Moyano, mediante extorsión, obligaban a ceder productos y otras a las que habrían utilizado para justificar gastos.

El barrabrava brindó información a la Justicia sobre más empresas que habrían sido extorsionadas por los dirigentes sindicales y dio nombres de testigos que podrían confirmar su declaración, pudo saber NA.

Bebote Alvarez comenzó su declaración a las 9 y de la audiencia, que se extendió hasta el mediodía, participó también Llermanos, abogado defensor de los Moyano.

Ante el magistrado de Quilmes dijo que temía represalias por sus dichos y resaltó que a Pablo Moyano le decían “salvaje” en la barra brava de Independiente.

Además, insistió en que en el tercer piso de la sede de Camioneros Hugo Moyano lo instó a que desistiera de presentarse en una lista para ser presidente del club de Avellaneda y sostuvo que a partir de ese momento empezaron los problemas con los dos sindicalistas. Alvarez ofreció una lista de testigos, a los que ahora el Juzgado citará a declarar, que podrían dar fe de sus dichos.

Según sostuvo el barrabrava, los Moyano tenían un grupo de empresas para lavar dinero y en ese sentido se refirió a Martín Tur, la cual era utilizada para los viajes del plantel de Independiente. Dijo que un grupo de compañías eran usadas para justificar gastos -algunos abultados- del club y otras eran extorsionadas para entregar de manera gratuita sus productos, bajo la amenaza de sufrir medidas de fuerza por parte del líder sindical. En ese sentido, afirmó que la maniobra consistía en que esos productos que las empresas entregaban luego eran facturadas por el Independiente a la empresa Ancora, atribuida a la esposa de Hugo Moyano.

Bebote señaló también que mucha información que aportó en el Juzgado se la contó el propio Pablo Moyano y, en su declaración, acompañó artículos periodísticos y anotaciones de puño y letra que hizo mientras cumple prisión preventiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados