Temperley dio el batacazo en Alberdi en su despedida de Primera División y dejó al Pirata sin posibilidades de ingreso a la Sudamericana. Tras el partido, Pablo Lavallén renunció como DT del equipo cordobés.

C ORDOBA.- Una decepción para el pueblo de Belgrano. Una sorpresiva derrota ante el descendido Temperley, dejó al equipo de Pablo Lavallén fuera de la Copa Sudamericana 2019 y como si fuera poco, el DT renunció a su cargo, tras el partido.

Comenzó mejor el Pirata y rápidamente tuvo una chance muy clara tras una gran apilada por derecha de Leonardo Sequeira, que derivó en un pase atrás y lo perdió Jonás Aguirre, que estrelló su remate en el palo.

Dominaba la “B”, pero cuando promediaba la primera etapa se demoró Acosta en el despeje y Santiago Giordana le quitó el balón en el punto del penal, hasta que apareció Delgado, se llevó la pelota y con el arco libre definió.

Sorprendido todo el estadio de Belgrano por la desventaja, Temperley aprovechó el desconcierto y en una pelota parada, la bajó Aguirre en el segundo palo para exigir nuevamente a Acosta, que volvió a fallar, esta vez por arriba ante la carga de Salina (hubo mano del mediocampista), y la pelota le quedó a Bogino que empujó al gol para estirar la ventaja.

Corría un minuto del complemento y tras un rebote en el área en una pelota parada, Ortiz se encontró con el balón y con un gran remate de zurda batió la resistencia de Ayala para descontar rápidamente y así ilusionarse con toda la segunda mitad por delante.

Un remate de Sequeira dio en el palo y pudo ser el empate. Pero en una contra volvió a estirar la ventaja el visitante. Condujo bien por el medio Sebastián Martelli, hasta que abrió la derecha para la solitaria llegada de Montagna, que con Acosta vencido solo tuvo que tocar para el 3 a 1.

Moría la noche y lo bajaron en el área a Lema y penal que el propio defensor ejecutó a la derecha de Ayala para volver a descontar e ilusionar a su gente con llegar al empate. Pero Temperley aguantó a pie firme el tramo final del partido y se llevó la victoria. El local, con la desilusión a cuestas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados