El Naranja despachó a su rival, a domicilio, y se erige en la cima de la tabla de posiciones de la mano de Marcelo Barrera, su flamante conductor.

En lo que fue el arranque de un nuevo ciclo de Marcelo Barrera como entrenador del equipo, Berazategui superó por la mínima diferencia a Yupanqui, en condición de visitante, en el inicio del Clausura de la Primera C.

De esa manera, el Naranja, que había perdido el título del Apertura por diferencia de gol, a manos de General Lamadrid, abre su itinerario con una satisfacción y se ilusiona con dar la vuelta olímpica para sellar el ascenso a la B Metropolitana.

Para el club de la región es un envión para dejar atrás lo que fue el golpe sufrido al no concretar el objetivo en el semestre pasado y así es como empieza a enderezar el rumbo, aunque sabe que falta un largo tramo para sellar la meta dispuesta.

¿Qué ocurrió en el compromiso en Ciudad Evita? La visita siempre fue más, aunque en el marco de un cotejo parejo, en el que primó la pierna fuerte y las escasas ocasiones para convertir.

Por el lado del anfitrión no hubo un fútbol lúcido, más bien aguerrido, entendiendo las diferencias de jerarquía en los planteles. Y por eso le costó a Bera corroborar la distancia en el tanteador, algo que llegó recién cerca del final gracias al grito de Pedro Durante, de gran performance el torneo pasado y que ahora confía en replicar para brindarle beneficios a su equipo.

Para el Naranja es un alivio generalizado porque un resultado esquivo hubiese derivado en dudas rumbo al futuro, observando que el cambio de DT, tras la salida de Damián Troncoso, iba a complicar el panorama. Sin embargo, con el flamante conductor se logró una sintonía que, festejo mediante, posibilita empezar el trayecto con solidez.

Ahora, por lo pronto, habrá que confirmarlo en los siguientes emparejamientos, especialmente el que sigue, que será el debut en el estadio Norman Lee.

Por lo pronto, primero se evidencia, según el calendario, un breve descanso, pues al plantel le tocará jornada libre, en torno al segundo capítulo del certamen, y entonces podrá observar a los demás hacer su juego, perfilando a algunos candidatos a llevarse el esquema.

Por caso, en general hubo tanteadores de la primera jornada con mucha paridad, sin figuras estelares, e incluso con un tropezón por parte del campeón, que no pudo con Defensores de Cambaceres, en Ensenada, y perdió por la mínima diferencia.

Eso, a fines estadísticos, le permite a Bera consolidarse en la punta de la tabla general, aunque todavía con el sabor amargo de lo que fue la imposibilidad de dar la vuelta olímpica en la última semana.

¿Y cuándo tocará jugar? Será en casa en la tercera fecha, cuando se reciba a Sportivo Barracas, un conjunto muy conocido, con el que hace algunos años se disputó un desempate para evitar el descenso a la Primera D y que quedó a favor de la entidad de la zona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados