Estudiantes autoconvocados protagonizaron un “besazo” en el frente del Instituto Cristiano Evangélico Bautista -Icebem- de Paraná, que ayer no dictó clases, luego de la polémica que desataron los materiales homofóbicos que el colegio tenía preparados para incluir en las clases de educación sexual.

El “besazo” se convocó a través de las redes sociales donde los estudiantes aprovecharon el “Día Internacional del Beso”, que se celebra hoy, para impulsar la actividad.

Los chicos se movilizaron hasta la escuela, ubicada en calle Basavilbaso al 1500 de Paraná, bajo la consigna “Repudiamos las políticas educativas del Icebem”.

También se manifestaron “en contra de la homofobia y el adoctrinamiento de lxs jóvenes”.

La decisión de no dar clases en el colegio se tomó ayer durante una reunión entre las autoridades del Consejo General de Educación y de la dirección del establecimiento escolar. En ese encuentro resolvieron realizar hoy una jornada institucional en la que se definirían algunos aspectos sobre la bibliografía a aplicar en la materia de educación sexual.

Estas jornadas serán progresivas en el colegio de modo tal de abarcar, además de sus autoridades, a la comunidad de padres y también, luego, a los alumnos, según explicaron a Télam fuentes del Consejo de Educación.

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados