El ex presidente del Banco Central Mario Blejer consideró ayer que el resultado electoral favorable al Gobierno provocó una “ola de entusiasmo entre los inversores” y sostuvo que la política económica está “en la dirección correcta”.

Blejer dijo que muchos inversores de Europa y Estados Unidos “me han dicho que ahora hay mucho interés, porque las elecciones trajeron una probabilidad de estabilidad que antes no la había”. “No digo que vaya a haber una lluvia de inversiones, porque no es bueno crear falsas expectativas, pero habrá una realización de proyectos que estaban esperando esto”, dijo al referirse al reciente resultado electoral.

El actual vicepresidente del Banco Hipotecario advirtió que las inversiones financieras “no se podrán mantener si no hay un crecimiento real de la economía” y señaló que para los inversores la Argentina “se ha vuelto barata porque se cayó el componente de riesgo”.

Blejer habló en el tradicional almuerzo del Rotary Club Buenos Aires, en el que distintas personalidades disertan sobre las perspectivas de la Argentina.

Añadió que los inversores “ahora saben que van a tener un horizonte de estabilidad y eso era lo que faltaba y generará un proceso de inversión sostenido”.

El economista elogió la política económica al sostener que “esta en el camino y la dirección correcta” y rescató el combate contra la inflación, la baja gradual del gasto y el crecimiento del crédito.Señaló que el endeudamiento del país es “bajo y sostenible” y remarcó que “hasta ahora no veo ningún riesgo en la financiación del gasto con deuda”.

Señaló que todavía “hay distorsiones que hay que normalizar” y señaló que “deben hacerse en forma consensuada y gradual”, al referirse al plan de reformas que quiere encarar el gobierno en la política tributaria y laboral.

Blejer destacó que el Banco Central “ha hecho un trabajo excelente porque está manejando los pocos instrumentos que tiene de la mejor manera posible, en una lucha complicada” como es bajar la inflación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados