La palabra calificada que no podía faltar en vísperas de la gran final de la Copa Libertadores, es la de Hugo Orlando Gatti, histórico arquero que defendió los arcos de los dos clubes, pero que en Boca logró subir al pedestal de ídolo logrando, entre otras cosas, uno de los seis trofeos continentales que ostenta el Xeneize. “Boca es un equipo de huevo y River, más fino”, definió el Loco en el primer pantallazo de los dos finalistas: “River es de un fútbol más galáctico. Boca, en cambio, es de lucha, de más garra”. En declaraciones al Diario As, en Madrid -donde vive hace 15 años-, Gatti consideró que jugar el superclásico “es lo máximo”. Y agregó: “Tuve la suerte de jugar un superclásico que fue una final de liga, nunca se había dado. Ganamos 1 a 0. Tenía que haber ganado River, pero en el arco de Boca estaba yo...”, bromeó. “Es el que más recuerdo; ganamos en cancha de Racing la final del 76 con gol de Suñé a Fillol. Los hinchas de Boca alentaron los 90 minutos y provocaron que el Cilindro se cerrara porque las gradas se movían”.

Gatti, de 74 años, sostuvo que se siente privilegiado: “Para un argentino, tener la posibilidad de jugar en los dos mejores equipos de América es un lujo. Boca y River, River y Boca, me gustaría decir los dos a la vez porque si decís uno antes parece que estás en un bando o en el otro... Pero no”. Y afirmó: “River para mí es el Madrid y Boca, el Atleti. El Barsa es otra cosa, pero el gran clásico del fútbol mundial para mí es Madrid-Barcelona”.

Con respecto al VAR, Gatti subrayó: “No me gusta. Yo no podría jugar al fútbol... No creo que lo pongan en Argentina. No podrían terminar los partidos. No me gusta. Imaginate que estás haciendo el amor con tu mujer, con un hombre... Lo que sea. Entonces en el momento final llama alguien al timbre... Es lo mismo. Marcás un gol y no podés gritarlo, tenés que estar pendiente de si será o no”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados