Después de 90 minutos de escaso nivel técnico, Boca fue más certero en la definición desde el punto del penal y enfrentará a Patronato de Paraná en la próxima instancia.

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a River Plate 4-1 en definición por penales tras igualar sin goles durante los 90 minutos muy pobres que disputaron en el estadio Ciudad de La Plata.

Del mismo modo que lo había hecho en la Copa de la Liga Profesional, los clásicos rivales del fútbol argentino no lograron sacarse ventaja hasta ir a patear desde los doce pasos, instancia en la que el Xeneize fue más certero que su rival.

No había pateado al arco durante los 90 minutos reglamentarios el equipo de Miguel Ángel Russo pero en la serie marcó los 4 penales que pateó (Rojo, Ramírez, Pavón e Izquierdoz), mientras que Agustín Rossi atajó el disparo de Álvarez y Braian Romero desvió su remate. Sólo marcó David Martínez.

De esta manera, Boca se metió entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina y buscará las semifinales cuando enfrente a Patronato de Paraná.

Dentro de un trámite trabado e impreciso, River fue el único que generó algo de riesgo en el primer tiempo cuando pasada la media hora Julián Álvarez hizo una diagonal de derecha a izquierda, desairó a Carlos Izquierdoz y sacó un centro que primero pifió Braian Romero a un metro del arco, con Agustín Rossi ya vencido, y luego, tras el rebote, Bruno Zuculini elevó la pelota por encima del travesaño.

Embed

Lo del Xeneize volvió a ser muy pobre. El debutante Luis Advíncula hizo poco y nada y Norberto Briasco estuvo muy aislado y casi nunca ganó cuando lo buscaron para que baje la pelota en las alturas. Tan sólo algunos chispazos de Juan Ramírez y Cristian Pavón le permitieron forzar algún tiro libre para lanzar centros al área que nunca llegaron a destino.

Antes del primer minuto de la parte complementaria River volvió a estar cerca una vez más con Romero y Zuculini: el ex Defensa recibió otro centro y su remate fue rechazado por Izquierdoz, pero el rebote le quedó servido a Zuculini quien remató a las manos de Agustín Rossi.

Tres minutos más tarde, después de una buena acción colectiva, Paradela sacó un zurdazo apenas dentro del área que se fue cerca. River era más prolijo y Boca no encontraba la pelota y cuando lo hacía, la dilapidaba.

River fue más en el segundo tiempo pero también le costó definir. A las acciones citadas hay que sumarle un disparo de Nicolás de la Cruz y otro de Romero que se fueron cerca.

Embed

Ninguno de los dos acertó y tras 90 minutos de escaso nivel técnico hubo que ir a definir el pasaje a los penales, instancia en la que Boca acertó todo ante erráticos pateadores millonarios y ahora espera a Patronato.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados