Ante la lesión del colombiano Frank Fabra, que se quedará en el club pero no podrá jugar hasta fin de año debido a la rotura de ligamento que sufrió en su rodilla izquierda (ver página 8), Boca deberá enfocar otra toma de decisiones en el mercado de pases. La posibilidad de sumar otra vez a Jonathan Silva se debía principalmente a una especulación en cuanto a la venta del lateral cafetero, pero como éste ya estará a disposición a fin de año, si llegara el ex Estudiantes el plantel tendría en diciembre un trío para un mismo puesto, contando a Emmanuel Mas.

Una de las posibilidades sería, en esa búsqueda de dos centrales, sumar a uno que sea zurdo y que esté acostumbrado también a jugar de lateral por el mismo sector, pero es algo que no abunda en un mercado sin muchas opciones.

Es por eso que Boca deberá agudizar el ingenio para encontrarlo o apostar a que juegue uno de los tres laterales derechos con los que cuenta, pasándolo a la posición de Tres, pese a que no tengan el perfil zurdo. Y de ellos el que alguna vez lo hizo fue Gino Peruzzi, quien está regresando al club luego de un préstamo en Nacional de Uruguay.

Además, vale recordar que en Octavos de la Libertadores se pueden hacer cinco cambios en la Lista de Buena Fe y Boca ya hará uno con el regreso de Darío Benedetto, por lo que le quedarán cuatro a disposición, sabiendo que ya tiene que sumar un arquero, dos centrales y tal vez una alternativa para Cristian Pavón o Wilmar Barrios, en caso de que sean transferidos después del Mundial.

Todo un tema a analizar por la dirigencia y el cuerpo técnico, quienes no se pueden equivocar en este mercado de pases.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados