p SIN EXCUSAS VALEDERAS POR UN VIAJE DE “DISFRUTE”, COMO LO DEFINIERON LOS PROPIOS JUGADORES, EL OBJETIVO ES SEGUIR LA RACHA INVICTA Y SIN GOLES EN CONTRA ANTE EL RENOVADO EQUIPO PINCHA.

T ras la “excursión” por Barcelona, negativa por donde la mire, ya sea por resultado, desgaste de viaje y demás, el plantel de Boca estará hoy nuevamente en Buenos Aires para retomar el trabajo serio, ya con vistas al partido del lunes, a las 15.30, ante Estudiantes, en el estadio de Quilmes, por la segunda fecha de la Superliga.

Y en ese sentido, el técnico Guillermo Barros Schelotto anunció que hará una evaluación de todo el plantel y luego decidirá quienes son los que juegan frente al Pincha, inclinándose siempre por los que estén en mejores condiciones.

Es por eso que, de no mediar situaciones extrañas, los once serían prácticamente la base que enfrentó a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, aunque con ciertas dudas, producto de algunas buenas actuaciones ante Barcelona, como los casos de Carlos Izquierdoz o Sebastián Villa, por ejemplo.

El ex zaguero de Lanús fue uno de los pocos que se salvó del “incendio” que fue la actuación xeneize, otorgando respuestas anímicas y futbolísticas a un sistema defensivo endeble. Así las cosas, se habría ganado una chance entre los centrales, aunque faltaría determinar por quien entra, si es por Lisandro Magallán, como en el amistoso, o por Paolo Goltz.

Para esta certeza vale una situación adicional, la de recordar que Izquierdoz no puede jugar en la revancha ante los paraguayos debido a que todavía adeuda una fecha de suspensión, por lo que lo más lógico sería que tenga continuidad en el torneo local.

Respecto al colombiano Villa, tal vez el más destacado frente a los catalanes, su situación es distinta, porque se trata de un extremo, con características bien definidas de atacante, y su inclusión o no dependerá del dibujo por el que se incline el entrenador.

Y en ese sentido, como Boca jugará de visita y ante un equipo duro como Estudiantes, que propone la fricción, Guillermo tal vez decida mantener a Edwin Cardona, un volante que puede asegurarle mayor tenencia de pelota y manejar los tiempos.

Por todo esto, un probable equipo para enfrentar a Estudiantes sería con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz o Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Ramón Abila.

Después del choque ante los platenses, Boca tendrá una semana larga para poder trabajar, ya que el siguiente cotejo será el domingo 26, a las 20, ante Huracán, también de visita, por la tercera fecha del torneo.

Con una agenda complicada de rivales, la siguiente parada será el jueves 30 en un choque trascendental, por el gran objetivo del semestre, la Copa Libertadores, cuando visite a Libertad, en Paraguay, para defender el 2 a 0 que logró en el partido de ida por los octavos de final.

La actuación de Boca en este comienzo de temporada -salvo el inoportuno choque con Barcelona- ha sido más que positiva, al menos desde los números, ya que goleó a Alvarado de Mar del Plata por Copa Argentina, venció a Libertad por la Libertadores y ganó en el debut de la Superliga frente a Talleres de Córdoba. Continuar ese camino es el desafío a encarar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados