El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió ayer al embajador de la Argentina en ese país, Carlos Magariños, quien destacó que en el encuentro hubo sintonía política de cara a la nueva etapa de la relación bilateral.

El diplomático argentino visitó a futuro jefe de Estado en su casa de Río de Janeiro, donde le trasladó los saludos del presidente Mauricio Macri, lo felicitó por su triunfo electoral y le manifestó la “disposición” de la Argentina “para colaborar y cooperar con Brasil en todo lo necesario para asegurar el éxito de su gestión”.

“Le expresé nuestra certeza de que bajo su liderazgo Brasil va a recobrar el dinamismo de su economía”, señaló Magariños en declaraciones a un matutino porteño, al tiempo que negó la existencia de un “cortocircuito” en la relación bilateral y afirmó que “no hay ningún problema con el Mercosur”.

Al respecto, el embajador abundó en que “entre la visión del presidente Macri y la del presidente electo Bolsonaro no hay ninguna diferencia, están pensando exactamente lo mismo: un Mercosur más abierto al mundo, más flexible, más dinámico”.

Anteriormente, el sucesor de Michel Temer había criticado las relaciones comerciales que habían mantenido con la región los ex presidentes brasileños Luiz Inacio “Lula” Da Silva y Dilma Rousseff por considerar que tenían un “sesgo ideológico”, pero luego indicó que no pensaba abandonar el Mercosur.

“Hablamos de la economía en general, de la necesidad de generar empleo y que nuestros países crezcan, de la certeza de que la relación entre la Argentina y Brasil es una relación entre hermanos, de cooperación, de que tenemos que integrarnos más rápidamente con todos los países de América Latina”, afirmó Magariños.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados