Uno de los principales empresarios de la obra pública del país, Aldo Roggio, fue citado a indagatoria para el próximo martes por el juez Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo la causa en la que se investiga el reparto de bolsos de dinero por parte de hombres de negocios a quienes eran funcionarios del ministerio de Planificación durante el kirchnerismo. Al mismo tiempo, según pudo confirmar Infobae en fuentes de la investigación, la defensa de Roggio negocia con el fiscal Carlos Stornelli una declaración del empresario cordobés como arrepentido o imputado colaborador. Esa posibilidad aún no se concretó.

Roggio aparece nombrado en el cuaderno del año 2008 que escribió Oscar Centeno. El 28 de mayo de aquel año, el chofer de Roberto Baratta, explica que fue a buscar al ex funcionario ahora detenido a la calle Tucumán al 400. Allí estaba Baratta con Rafael Llorens y Fabián García Ramón. ‘Se habían reunido con Roggio’, señalaba la anotación de Centeno. Las oficinas de la empresa fueron allanadas la semana pasada por orden del magistrado.

El martes, el empresario, deberá declarar en indagatoria. Aunque algunos especulan con que podría obtener antes un acuerdo para declarar como arrepentido.

Aldo Roggio es uno de los empresarios más importantes de la Argentina. Cordobés e Ingeniero civil, desde 1999 es el presidente del holding en el que se convirtió la empresa familiar que fundó su abuelo, Benito Roggio, y que en la actualidad integran más de 30 empresas con casi 14.000 empleados en Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Panamá y Brasil. Presidió la Cámara Argentina de la Construcción (entre 1996 y 1999), fue parte del Directorio del Capítulo Argentino del Consejo Empresario para América Latina y fundador de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados