Los Miami Heat retuvieron la corona de la NBA ante San Antonio Spurs de Manu pero la pelota siguió picando y volando hacia el aro.
Mi amigo Víctor García Rosas estuvo presente en los emocionantes juegos y me contó varias perlitas curiosas y jugosas: en el juego seis, cientos de fans de los Heats dieron por pérdida la serie a falta de segundos y comenzaron a irse, pero cuando Ray Allen clavó el triple para ir a tiempo extra, esos fanáticos quisieron regresar pero ya no los dejaron porque los tickets decían: NO RE ENTRY y tuvieron que aguantarse viendo el encuentro por tele.
Por otro lado, llamo la atención los hinchas bien pasados del alcohol tomando con botella en mano mirando en forma ordenada el partido. Para imitar ¿no? KIA, uno de los sponsors, premió a dos aficionados con dos SEATS UPGRADES en inmejorable ubicación. Asimismo, Party City Retailer de Disfraces y Cotillón, eligió durante el partido al FAN OF THE GAME regalando un GIFT CERTIFICATE por 300 dólares.
Y la guerra de las marcas a full, mientras todo era Adidas por los equipos, Nike tuvo notable presencia en gráfica por su jugador, el MVP LeBron James. Y la última: Ni bien terminó el último juego, a los jugadores le pusieron remeras y gorras que decían Heats 2013 Champions. Pero eso no es todo, al salir del estadio ya estaban a la venta y al otro día, ya se vendían en todas las tiendas de deportes. Sin dudas, los Heats se consagraron campeones de la NBA, pero también del marketing y la logística.
Es la hora, es la hora para Radamel Falcao porque presentó la línea de relojes 'Falcao by Hublot'. El colombiano lanzó una línea de relojes junto a la marca Hublot. Pero esto no es todo del ex River y Atlético de Madrid porque Puma y Hublot lanzaron una edición especial de botines de Radamel a 40.000 dólares. Es una edición limitada de 100 botines
Puma evoSPEED 1.2, y está disponible sólo junto al reloj Hublot que también fue diseñado por el flamante delantero del Mónaco. Quienes quieran tener esta combinación de lujo, tendrán que abonar 17.000 dólares por el combo Classic Fusión y 40.000 por la versión King Gold. Lo bueno es que parte de lo recaudado y por pedido de Falcao, irá para la ciudad colombiana Santa Marta.
Y hablando de botines, y con gran rapidez, Nike presentó los nuevos Mercurial Vapor IX en el Shopping Dot, donde los jugadores Lautaro Acosta de Boca y Juan Manuel Iturbe de River, pusieron a prueba su agilidad en velocidad en un circuito plagado de obstáculos y dificultades.
Los botines están diseñados para alcanzar velocidades máximas gracias a la tecnología Speed Control que proporciona mayor fricción y contacto, para aprovechar las cambiantes situaciones del juego. Fueron diseñados en dos llamativos colores Fireberry Purple (violeta fuerte) y Sunset Orange (naranjo intenso). Iturbe y Acosta probaron estos nuevos Mercurial Vapor IX en un circuito preparado para la competencia, y ¿quien ganó? empate y todos contentos.
Los Pumas se van de copas (obvio en el tercer tiempo) y si el trago es Bacardí, mucho mejor. Es que el ron premium firmó convenio con la Unión Argentina de Rugby para ser Official Supporter de la institución, acompañando cada partido del fixture oficial.
Y para terminar, te tiro un dato para tener en cuenta y analizar: desde el año 2000 hasta la actualidad, Topper obtuvo siete títulos en campeonatos argentinos de fútbol. Fue con Racing en el 2001, Independiente en el 2002, Vélez en el 2005 y 2012; Estudiantes de la Plata en el 2006 y 2010 y ahora con Newell's Old Boys en el 2013. Esto no es nada raro; lo que es curioso, es que Nike tiene seis títulos todos con Boca y Adidas cinco títulos, pero todos con River. ¿Qué tal?