No sufrió el shock inicial que le había tocado vivir cuando fue detenido el año pasado. Por eso, Amado Boudou pasó con tranquilidad sus primeras horas en el penal de Ezeiza, informaron fuentes oficiales.

El ex vicepresidente recibió visitas en su primer día completo como detenido. Estuvo acompañado por su esposa, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, madre de sus hijos mellizos, que todavía no cumplieron un año.

“Una cosa es cuando la policía te levanta de la cama en medio de un allanamiento y otra cosa es lo que ocurrió ayer. Además, fue al mismo lugar que antes. Estuvo encerrado dos meses en ese lugar. Sin dudas aquella experiencia le sirvió para este momento’, resumió un hombre cercano al vice de Cristina Kirchner.

Otro elemento que suma tranquilidad -dijeron desde su entorno- es que aquella primera vez que ingresó al penal su mujer estaba por dar a luz a sus hijos.

Boudou fue alojado en el módulo 6 junto a su amigo José María Núñez Carmona Pasó los estudios médicos sin dificultad y enseguida fue enviado a una habitación individual destinada a los presos que permanecen dentro del programa de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC). El ex funcionario kirchnerista almorzó ayer lasagna con ensalada y después se volvió a hacer estudios médicos de rutina: una radiografía y un electrocardiograma.

El ex vicepresidente también estuvo reunido con su abogado, Alejandro Rúa, durante una hora. ‘Estuve recién en Ezeiza con Amado Boudou. Estaba con la misma tranquilidad y el mismo genio con que lo despedí ayer. Tranquilo que con el tiempo las cosas volverán a su lugar. Me pidió que agradeciera las muestras de afecto y acompañamiento’, escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados