En el marco de su 59° convención anual que se está celebrando en la Ciudad de México y que culminará el próximo viernes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio luz verde al pedido de Saúl Canelo Álvarez de combatir por el título crucero de la entidad.
De esta manera, el mexicano podrá medirse con el congoleño Ilunga Makabu, que posee un récord de 28 victorias (25 de ellas por nockout) y 2 contrastes. Según adelantó el agente de "Canelo", Eddy Reynoso, la pelea podría darse en mayo del próximo año.
Álvarez unificó el título de los supermedianos el 6 de noviembre pasado noqueando técnicamente en el undécimo round al estadounidense Caleb Plant y apunta a nuevos retos en categorías superiores.
El peleador mexicano de 31 años es considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, ya que ostenta un palmarés de 57 triunfos (39 ko), 1 derrota y 2 empates.
El Consejo Mundial de Boxeo creó el año pasado la división bridgerweight, un peso intermedio entre el crucero y el pesado que iba de 200 a 224 libras, pero ahora bajará el límite a las 190 libras (86,1 kilos), lo que puede facilitar la concreción del combate.