El chubutense, de 42 años, volvió al ring después de 16 meses y noqueó al ruso Nikolai Potapov. Con este resultado, el Huracán se postuló para quedarse con el cetro Organización Mundial de Boxeo

El inoxidable Omar Narvaes venció este sábado, por nocaut técnico en el octavo asalto, al ruso Nikolai Potapov, en una pelea eliminatoria de peso gallo celebrada en el estadio porteño de Obras Sanitarias.

El chubutense, de 42 años, fue muy superior a su adversario que, luego de recibir muchos golpes en el quinto, sexto y séptimo asalto, no salió a combatir en el octavo.

Narvaes tendrá el derecho de enfrentar al sudafricano Zolani Tete, campeón regular de la Organización Mundial de Boxeo, quien en abril pasado obtuvo el título cuando derrotó al filipino Arthur Villanueva en Leicester.

En los primeros tres asaltos, el visitante tomó el centro del cuadrilátero y llevó la ofensiva, aunque no logró meter golpes nítidos. Fiel a su estilo, que suele ir de menor a mayor, el “Huracán” se dedicó a estudiar a su adversario, esperarlo agazapado y eludir el castigo. Narvaes, que no combatía hace 16 meses, no sintió para nada ese tiempo fuera del cuadrilátero y se lo vio veloz aun sin estar en una categoría que no es la suya.

LEA MÁS:

A partir de la mitad del cuarto round, Narvaes se adueñó del centro del ring y comenzó a atacar de manera de sostenida. Apenas arrancó el siguiente asalto, Potapov (17-1-1, 8 nocauts) le colocó una derecha que lo hizo retroceder, pero el argentino no se amilanó, combinó buenos uno-dos y también varios golpes al cuerpo, que fueron quitándole piernas al rival y ahogándolo.

Luego de repetir esa fórmula en el sexto y séptimo rounds, desde el rincón del ruso tomaron una acertada decisión, que derivó en la pérdida del invicto para el visitante.

Narvaes (47-2-2, con 25 nocauts) ha tenido en su poder los cetros mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora intentará aprovechar esta nueva chance sobre el final de su destacada campaña.

El patagónico reconoció, en declaraciones formuladas al canal TyC Sports, que “estaba muy tranquilo” para afrontar el combate. “Me había preparado bien para este combate”, advirtió el “Huracán” y admitió que Potapov se le vino “encima en los primeros rounds pero pudo ir controlándolo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados