ver más
28 de abril 2020 - 16:25
El veterano campeón de boxeo que derrotó al coronavirus
Tiene 77 años y tras estar cerca de dos semanas internado en un hospital de Madrid, España, fue dado de alta. Todos los detalles en esta nota

José Legrá, ex campeón mundial de boxeo, logró ganar su pelea con el coronavirus y fue dado de alta tras estar once días internado en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid.

Legrá, de 77 años, nacido en Baracoa, Cuba, y nacionalizado español con residencia en Madrid, ingresó al sanatorio al tener los primeros síntomas debido a sus patologías previas, pero según su entorno se debió a una medida “para tener un mayor control” y siempre permaneció en planta, según publica el sitio espabox.

Legrá llegó a España en 1959, ganó dos veces el campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en 1968 y 1972, y cerró su formidable campaña con un palmarés de 129 victorias (49 ko), 11 derrotas y 4 empates.

Entre sus vencidos figuran los argentinos Ernesto Miranda (dos veces) y Abel Almaraz.