El presidente de uno de los máximos organismos que rigen el boxeo mundial fue ratificado en su cargo por los próximos 4 años en la 25° Convención anual que la entidad está llevando a cabo en Florida
El puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel fue reelecto por unanimidad como presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para comandar los destinos de la institución por los próximos 4 años, en el marco de la 25° Convención Anual que el organismo está llevando a cabo en el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida –no confundir con su homónimo en California, epicentro de la industria cinematográfica-, en la costa Este de los Estados Unidos.

Paco ganó por una abrumadora mayoría absoluta de los 56 miembros presentes de todo el mundo, a la vez que el dirigente argentino Jorge Molina, fue confirmado como titular del área latina y como uno de los vicepresidentes de la entidad.

La elección se produjo en la primera jornada de trabajo de la Convención, a la que asistieron de nuestro país las campeonas mundiales Yesica “La Tuti” Bopp y Alejandra “La Locomotora”  Oliveras, minimosca y pluma respectivamente.

Además de ellas están presentes los principales promotores (Osvaldo Rivero y Mario Margossián por Argentina) de todo el mundo, y ex campeones como Istvan Kovacs (Hungría) y Acelino Popó Freitas de Brasil. Pero resultó insoslayable la rutilante presencia del promotor más famoso del planeta, el estadounidense Don King.

La Convención trató temas que quedaron momentáneamente desechados, como el medio punto,  el sensor en los guantes y la lectura parcial de tarjetas, mientras que en suspenso quedó el 1,10 minuto de descanso entre round y round por las tantas publicitarias. En la próxima reunión se esperan definiciones respecto del boxeo femenino.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados