El boxeador argentino Fernando el Puma Martínez derrotó por decisión unánime a Jerwin Ancajas y consagró campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Martínez, de 30 años, se impuso en el Cosmopolitan de Las Vegas contra un peleador que se mantenía invicto desde marzo de 2012.
El deportista argentino inició su carrera profesional en 201, invicto hasta ayer con 13 triunfos con 8 nocauts. Ahora, tras su victoria frente al filipino Ancajas sumó 14 victorias.
Representado por Chino Maidana Promotions, el Puma estuvo acompañado por el ex campeón mundial argentino y fue parte de una velada que tuvo, entre otros, al ucraniano Viktor Postol y al norteamericano Gary Antuanne Russell. La pelea estelar de la noche fue entre el estadounidense Chris Colbert y el dominicano Héctor Luis García.
La victoria del argentino fue indiscutible y por ello logró el fallo unánime de los jurados. Ahora, se estima que Martínez podría combatir contra el nicaragüense Román Chocolatito González, quien el año pasado perdió la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Juan Francisco Gallito Estrada.
Video: Gentileza Chino Maidana Productions