Ringo Bonavena fue uno de los grandes boxeadores argentinos, su nombre completo era Oscar Natalio Bonavena y nació el 25 de septiembre de 1942 en Buenos Aires.

El destino no es lo que pudo haber pasado, el destino es lo que en efecto pasó, pero el personaje bien vale la licencia y el tributo: este domingo hubiera cumplido 80 años Oscar Natalio Bonavena, el entrañable "Titi" del barrio porteño de Parque Patricios que en condición de peso pesado de primer nivel se le animó a Cassius Marcellus Clay en el Madison Square Garden.

Tití para su madre y sus amigos, Ringo a guisa de que una mujer despistada lo confundió con el baterista de Los Beatles, vivió apenas 33 años y casi ocho meses, puesto que, como ya es tristemente sabido, el 22 de mayo de 1976 la bala asesina de William Ross Brymer, un guardaespaldas del mafioso Joe Conforte, le partió el corazón a las puertas de un burdel de Nevada.

Cuatro días después una multitud estimada en 150.000 personas desfiló por el Luna Park para despedir los restos de un tipo noble, de hábitos sencillos, devoto de los lazos familiares y dueño de una chispa incomparable traducida en las decenas y decenas de anécdotas que el periodista Ezequiel Fernández Moores plasmó en la imperdible biografía "Díganme Ringo".

Muhammad Ali vs Oscar Bonavena # Highlights # HD

Bonavena nació hace 80 años en Parque Patricios, uno de los barrios más tradicionales de la Capital Federal (hoy CABA).

Inició su carrera como boxeador en el Club Atlético Huracán; en 1959, se consagró campeón amateur y, en los dos años siguientes, consiguió dos coronas en los torneos sudamericanos.

En 1963, representó a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Sao Pablo donde, por estar en desventaja contra un rival, decidió morderlo hecho que le costó su licencia de boxeador.

ADEMÁS: Floyd Mayweather volvió a boxear y mandó a dormir a su rival

Fue entonces cuando decidió mudarse a Estados Unidos para comenzar allí su carrera profesional.

En 1964 participó de 8 peleas, las cuales ganó todas, 7 por nocaut y, en 1965, regresó a nuestro país, cumplida la sanción que le había impuesto la Federación Argentina de Boxeo.

Su primera pelea en el país fue contra Rene Sosa en Mar del Plata y, en septiembre, se enfrenó a Gregorio Peralta en el Luna Park, consagrándose campeón argentino de la máxima categoría.

El 7 de diciembre de 1970 enfrentó a Muhammad Ali, a quien Bonavena llamaba Cassius Clay en el Madison Square Garden y la victoria fue para el estadounidense quien consideró a Ringo como “el rival más fuerte que tenía” en ese entonces.

A lo largo de su carrera, Ringo disputó 68 peleas con 58 triunfos, 9 derrotas y un empate.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados