La Liga italiana volvió a ser por segundo Mundial consecutivo la que más jugadores argentinos aportó a la Selección de cara a Brasil 2014.
Luego, con tres aportes, aparecen Inglaterra (Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Martín Demichelis en Mancester City), Portugal (Enzo Pérez y Ezequiel Garay en Benfica y Marcos Rojo en el Sporting de Lisboa), y Argentina (Agustín Orión y Fernando Gago en Boca y Maximiliano Rpdríguez en Newell s).
En el primer Mundial que se disputó en tierras africanas, el Calcio y la Argentina aportaron seis futbolistas cada uno, Inglaterra fue segunda con cuatro, España tercera con tres y luego cerraron Alemania, Francia, Portugal y Holanda con uno cada uno.
La tendencia en Alemania 2006 había sido claramente marcada por jugadores que militaban en la liga española, ya que habían sido diez los aportes, contra cuatro de Italia, tres de argentina e Inglaterra, dos de Brasil y uno de Portugal.Por lo tanto, si se toman en cuenta los tres últimos mundiales (2006, 2010 y 2014), Italia y España aportaron 17 nombres, Argentina 12, Inglaterra 10, Portugal 5, Francia 3, Brasil 2, México, Alemania y Holanda 1.