Las autoridades de Bulgaria seguían ayer sin pistas sobre el asesinato de una periodista encontrada muerta el fin de semana pasado y, ante la falta de pruebas, tuvieron que ordenar la liberación de un hombre que la policía había detenido como posible autor del crimen.

Tres días después de hallar en el norte del país balcánico el cuerpo sin vida de Viktoria Marinova, presentadora en la televisión privada local TVN, nada se sabe sobre los autores ni sobre los posibles motivos del asesinato.

La joven periodista, de 30 años, fue violada y asesinada a golpes pocos días después de emitir un programa en el que entrevistó a dos reporteros de investigación que siguen las pistas de un supuesto fraude con dinero de la Unión Europea (UE).

Este hecho hace que no se descarte que su muerte esté vinculada con su trabajo como periodista, pero la policía tampoco excluye otros motivos personales o sexuales.

El detenido y liberado ayer es un hombre de 27 años, de origen ucraniano pero con pasaporte rumano. Según la televisión pública BNT, su ADN no se correspondía con el material biológico tomado por los agentes en el lugar del crimen, por lo que se ordenó su liberación.

El cadáver de la periodista había sido localizado el pasado sábado en una zona cercana al Danubio en Ruse, al norte de Bulgaria.

Su cuerpo tenía señales de que había sido violada y maltratada con “extrema brutalidad”, explicó el lunes el ministro búlgaro del Interior, Mladen Marinov, quien se ha trasladado a Ruse para supervisar las investigaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados