La ministra de Seguridad de la Nación montó una conferencia de prensa en la que exhibió un video para probar que Ronaldo García, acusado de haber cometido un ataque en Barracas, fue golpeado primero.

L a ministra de Seguridad Patricia Bullrich negó que un efectivo de la Prefectura Naval (PNA) haya agredido a un grupo de jóvenes a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas el 26 de mayo, al mostrar un video que confirma que el agente fue hostigado y emboscado por los muchachos que lo atacaron. Aseguró que tampoco fue abusada una joven cuya casa había sido allanada.

En conferencia de prensa, Bullrich afirmó que el prefecto Ronaldo García resultó brutalmente agredido al bajar de un colectivo de la línea 170, al tiempo que exhibió dos videos en los que se ve cómo varios jóvenes lo hostigan durante el viaje y, cuando baja, lo agreden con golpes de puño y patadas.

“Al bajar del colectivo, lo siguieron insultando y fue rodeado por seis personas que lo atacaron usando una llave inglesa”, explicó la funcionaria, quien añadió que “los agresores que iban en el transporte público ingresaron corriendo a un pasillo del barrio”.

Posteriormente, contó que “unas 40 personas se congregaron allí, arrojando botellas y otros elementos, para imposibilitar la actuación del personal de Prefectura que había acudido en apoyo al lugar”.

Al proseguir con lo ocurrido a García, la ministra precisó que se sumaron otros efectivos de la fuerza para defenderlo y se originaron desmanes que culminaron con tres detenidos que ya fueron liberados y cinco prefectos heridos.

“El Estado está presente en los barrios para luchar contra el narcotráfico. La mentira y el relato tienen que frenar. Hoy venimos a mostrarles cómo se origina este hecho y cómo cae la coartada de esa agrupación”, expresó Bullrich en alusión a La Garganta Poderosa, que días atrás había denunciado la agresión del efectivo y el abuso a la chica.

Tras la conferencia, desde la Garganta Poderosa ratificaron esa versión y sostuvieron que el operativo de la PNA tras el incidente fue “una cacería ilegal con decenas de agentes violando todos los protocolos de seguridad”.

La denuncia contra los prefectos fue realizada por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), tras la detención de Juan Pablo Mónaco, Roque Manuel Azcurraire (fotógrafo de la revista La Garganta Poderosa) y su hermana María Silvia Echeverría.

En su momento, desde Prefectura habían realizado un comunicado para explicar que el efectivo increpado en el ómnibus de la Línea 70. “Uno de ellos intentó extraerle el armamento reglamentario, cuando de repente un tercer individuo apareció desde el interior de un pasillo de la villa, golpeándolo con un palo en la cabeza y el pecho”, relataron.

Sobre lo que siguió después, expresaron: “Vecinos del lugar agredieron al personal con piedras, golpes de puños y palos, por lo que fue requerido apoyo a Frecuencia Nacional, arribando al lugar diferentes móviles y efectivos de UPB 21-24 y Zavaleta. A fin de disuadir la agresión, el agente Jorge Ramírez efectuó dos disparos hacia el piso, controlado, sin lesiones (con munición de estruendo) con escopeta policial BENELLI N M 747102”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados