La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recomendó declarar la emergencia agropecuaria en distintas zonas afectadas por sequía y estrés hídrico de las provincias de Chaco, Córdoba y Santa Fe.

Se decidió elevar al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, la recomendación de declarar la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas.

En el caso de Chaco, a partir del 15 de mayo de 2018 y por el término de 180 días hasta el 15 noviembre de 2018, en zonas de los departamentos de General Belgrano, O’Higgins, San Lorenzo, Independencia, Chacabuco, 12 de octubre. Fueron afectadas por el fenómeno de la sequía las explotaciones agropecuarias; y en Fray Santa María de Oro, por el fenómeno de la sequía seguido por el exceso hídrico para las producciones de soja, maíz, sorgo, ganadería y algodón, según corresponda.

En la provincia de Córdoba será desde el 1 de junio y hasta el 31 de octubre de 2018, según corresponda, para los productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por el fenómeno de la sequía, durante el ciclo 2017-2018. Este pedido de declaración abarca los departamentos de: Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumba. Para Santa Fe se recomendó declarar la emergencia y/o desastre agropecuario según corresponda, desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía, que se encuentran ubicadas en la totalidad del Departamento San Martín y otros distritos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados