Iván Echeverría tenía 19 años y fue asesinado de un balazo, el sábado a la madrugada, en Lomas de Zamora. Delincuentes lo mataron para robarle su motocicleta tipo cross. Los asesinos están libres.

Los autores materiales del crimen del joven de 19 años que fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se resistió a que le robaran la motocicleta, en un hecho ocurrido el sábado por la madrugada en Lomas de Zamora, continuaban anoche prófugos, al tiempo que amigos y familiares de la víctima solicitaron “justicia”, reclamando una rápida captura de los responsables.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, se determinó que los asaltantes que cometieron el homicidio fueron dos y también se movilizaban en una motocicleta. “Se encuentran prófugos, pero contamos con datos importantes para su identificación y aprehensión”, explicó una fuente policial.

El hecho ocurrió pasadas 4 de la madrugada del sábado en la esquina de la avenida Juan XXIII y Madrid, en la localidad de Parque Barón, en el partido de Lomas de Zamora. La víctima fue identificada como Iván Echeverría, de 19 años, que se dirigía a trabajar en su motocicleta tipo cross y frenó en esa transitada esquina, de acuerdo a lo informado por el portal de noticias Diario Conurbano.

Se pudo reconstruir que, en ese mismo momento, al costado frenó otra moto en la que se movilizaban dos jóvenes.

Uno de los sujetos, armados, se bajó y se abalanzó de manera violenta sobre Iván para robarle la moto.

Según trascendió, el joven hizo un pequeño gesto de resistencia y el delincuente lo fusiló. El disparo le ingresó en el pecho.

Luego, los ladrones escaparon del lugar abandonando el cuerpo sin vida de Iván.

Los investigadores, a partir de los primeros testimonios, aseguraron que se trató de un frustrado intento de robo, descartando cualquier otra hipótesis.

Asimismo, familiares, amigos y vecinos del joven pidieron justicia y anticiparon que planean hacer una marcha para pedir más seguridad y que instalen un módulo policial en el puente Juan XXIII. “Este barrio es zona liberada desde hace un mes”, denunciaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados