La asociación Haciendo Lío, que preside el sobrino del papa Francisco, José Ignacio Bergoglio, apunta al equipamiento de escuelas rurales y la inauguración de un centro de capacitación en oficios.

D urante todo este mes, la asociación civil Haciendo Lío de Ituzaingó se encuentra impulsando la campaña “Todos x dos pesos”, una iniciativa que busca recolectar los billetes de ese valor antes que salgan de circulación, y destinarlos al equipamiento de escuelas rurales y a la inauguración de un Centro de Capacitación en Oficios.

Más de 400 millones de billetes de 2 pesos dejarán de existir en menos de un mes. El 27 de abril el papel saldrá de circulación y a partir del 1º de mayo será reemplazado por la moneda. Se estima que un gran número de billetes no será canjeado por lo que se perderán millones de pesos.

Por tal motivo, la asociación Haciendo Lío propone a la gente que ese dinero sea utilizado para una causa justa y necesaria, y se transforme en equipamiento para escuelas y talleres de oficios.

“Alrededor de 840 millones de pesos van a salir de circulación, en su gran mayoría tienen destino de pieza de museo o papel picado. Ocurrió algo similar en los años ‘90 cuando el billete de 1 peso también salió de circulación y casi nadie pasó por el banco a cambiarlos”, contó José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco y presidente de Haciendo Lío.

En ese sentido, el titular de la entidad -que trabaja desde hace más de 3 años para la comunidad a través de programas que fomentan la promoción personal y la reinserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad- señaló que “a nosotros se nos ocurrió aprovechar esta situación, convertirla en una oportunidad para un futuro mejor. Y para tener un futuro mejor hay que brindarles un mejor presente a quienes van a ser el futuro, que son los chicos”.

Para sumarse a la causa solidaria, los vecinos podrán acercarse todos los sábados y domingos de abril a los distintos puntos de recolección en los hipermercados Carrefour.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados