Agentes del área de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) de Florencio Varela mantuvieron un encuentro con representantes del Centro de Panaderos local, con el objetivo consensuar medidas que busquen reducir la sal en los productos panificados.

Durante la reunión, la Secretaría de Salud comenzó a trabajar el eje de la reducción de sodio como una estrategia clave para prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Por este motivo, la cartera sanitaria convocó a los panaderos locales para comenzar a trabajar en la elaboración de un pan más saludable.

De esta manera se acordó llevar a cabo una jornada de sensibilización y concientización para panaderos para el próximo martes 11 de septiembre, a las 15 . en el Centro de Panaderos, 9 de Julio 49 entre avenida San Martín y España.

Por otro lado, también se les ofrecerá la posibilidad de realizar un curso de manipulación de alimentos a cargo del subdirector de Bromatología y Zoonosis Alejandro Zanini.

La iniciativa enmarcada en el Programa Proteger, que promueve beneficios a la calidad de vida a través de la reducción de sodio, está orientado a la promoción de salud mediante la atención a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, la diabetes, obesidad o afecciones crónicas en el sistema respiratorio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados