El arquero argentino habló del Mundial de Rusia, su grave error contra Croacia, las críticas desmedidas, y el gusto del hincha argentino sobre el puesto.

Wilfredo Caballero, arquero de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 rompió el silencio, habló de las decisiones de Jorge Sampaoli y de su grosero error en el encuentro Croacia, que le costó el puesto a manos de Franco Armani.

El primero de los temas que tocó Caballero, en la inauguración una biblioteca en su escuela primaria en Villa Elisa, fue su error con Croacia y la decisión del DT: “Les pasó a varios arqueros en la competencia. Le pegué al piso y se dio el inicio de una catástrofe. No fue un error de concentración. Esas cosas no se pueden controlar y lo asumo con toda la responsabilidad. Después no tuve una revancha para sacarme esa espina y que vuelvan a confiar en mí”, declaró en una comunicación telefónica con Sportia.

Caballero y su error contra Croacia en el Mundial
Caballero y la falla que le costó el puesto en el Mundial

Y siguió con Sampaoli: "La decisión del técnico hay que respetarla. Yo ya intuía que salía por los entrenamientos y por la prensa que iba a hacer ese cambio, pero Sampaoli vino y me lo dijo. Tuvo la valentía de decírmelo. Lo que nos dijimos quedó entre nosotros. Se armó una burbuja muy fuerte con respecto a mí y el entrenador. Él tomó su decisión y yo tuve que respetarla, ¿qué voy a hacer? Por más ganas que tenía de demostrar que valía, ya está. Había que pasar página y pensar en el siguiente partido".

El país quería que ataje Armani

Además, Caballaro habló de los chicanas "desmedidas e irrrespetuosas" de los medios e hinchas: “Las críticas en las redes sociales fueron desmedidas e irrespetuosas. Fue muy duro para mí y mi familia. No sé si fue porque la gente quería que ataje Franco Armani, que es totalmente entendible cuando el país tiene un gusto particular. Pero el que toma la decisión es el entrenador y de mi lado traté de apoyarlo cuando le tocó jugar para que no se pusiera nervioso”.

Para cerrar, el guardameta de Chelsea valoró el trabajo de Armani. “Había que ganar sí o sí contra Nigeria y lo asumió súper bien. Lo hizo notable. No hay que quitarle méritos contra Francia porque pasaron un montón de situaciones como penales y golazos. Lo hizo muy bien”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados