Al defender en la Cámara de Diputados uno de los proyectos que se desprenden del “mega DNU” firmado por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se cruzó con integrantes de la oposición, que reprocharon la reforma que permitiría el embargo de depósitos superiores a tres salarios mínimos, incluidas las “cuentas sueldo”.

Durante el plenario de las comisiones de PyMEs, Finanzas y Legislación General, el funcionario admitió que se trata de “un tema polémico” pero reafirmó la intención de avanzar por ese sendero ya que, a su criterio, la reforma es “positiva para la inclusión financiera” y permite “mejorar el nivel crediticio”.

Tras escuchar la exposición de Cabrera, el diputado massista Daniel Arroyo señaló que en la lógica del Gobierno “hay un supuesto de que si se pueden embargar las cuentas sueldo, bajan las tasas de interés y debería calificar para el crédito parte de la gente que hoy no lo está haciendo”.

“Se está abriendo una ‘Caja de Pandora’”, alertó Arroyo acerca del cambio que el denominado proyecto de “simplificación y desburocratización para el Desarrollo Productivo de la Nación” pretende implementar sobre la Ley de Contrato de Trabajo. Por su parte, Walter Correa (FpV) enfatizó que “el artículo 147 de esta última ley es claro y conciso: dice que no se pueden embargar los salarios de los laburantes”.

En tanto, Cabrera destacó las modificaciones en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor, que serían accesibles a PyMEs con más de siete años de actividad, y recalcó que tiene como finalidad “ampliar los beneficios” y “facilitarle la vida” a estas empresas.

Por su parte, Martín Doñate (FpV) consideró “insólito estar discutiendo un paquete de leyes sobre la vigencia de un DNU absolutamente inconstitucional”, mientras que la massista Carla Pitiot hizo hincapié en la “irregularidad” en que se dictó el decreto. “Cuando el DNU se dicta no estaba constituida la bicameral (de Trámite Legislativo)”, recordó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados