El viernes se despachó con una máxima veraniega de 32°8 y en muchos sectores sufrieron con las interrupciones del servicio de energía. Para hoy se esperan fuertes tormentas que agravarían el panorama.

E l caluroso viernes, con una temperatura que casi alcanzó los 33º, derivó en cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano que afectaron a más de 90 mil usuarios. Para esta madrugada, en tanto, se esperaban -con preocupación- intensas lluvias que podrían complicar aún más el crítico escenario.

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional informaba a las 14 que la temperatura alcanzaba los 32º8, el pico del día, decenas de miles de clientes de las compañías EDENOR y EDESUR estaban sin servicio eléctrico.

En territorio porteño, los barrios más afectados fueron Almagro, Caballito y Belgrano, mientras que en el Conurbano bonaerense el faltante de suministro se registró en Avellaneda, Quilmes, Berazategui, José C. Paz, Hurlingham y La Matanza. El pico de cortes ocurrió justamente con la temperatura máxima de la jornada.

Luego, las complicaciones con el servicio de las prestadoras de energía se fueron subsanando con el correr de las horas. Pasadas las cuatro de la tarde, el Ente Regulador de la Electricidad indicó que la falta de luz afectaba a casi 40 mil usuarios de EDESUR y a algo más de 10 mil de EDENOR.

En ese marco, EDESUR señaló que los cortes en su área de servicios fueron como producto de un desperfecto en un transformador de la subestación Bosques, en Florencio Varela.

Las redes sociales, en particular Twitter, se hicieron eco de los cortes de luz. Un caso singular fue el de una usuaria de EDESUR que por Twitter se identificó como electrodependiente y pidió la pronta restauración del servicio.

La mujer, llamada Viviana Zarlenga, había arrobado a la cuenta de EDESUR. Desde otra cuenta seguían los mensajes que recibía la concesionaria eléctrica y le respondieron a Zarlenga. Era el mismísimo secretario de Energía, Javier Iguacel. “Hola Viviana, me encargo personalmente de que Edesur la atienda”, escribió el funcionario.

En cuanto al clima, el pronóstico para hoy es de probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Así, los masivos cortes de luz y lo que se presenta como una jornada de intensa caída de agua, confluían en un escenario más que complicado para los residentes en al área metropolitana.

Sobre los cortes, desde las compañías se afirmó que muchos hogares afectados por los cortes de luz estaban programados por obras en el tendido eléctrico. En esos casos, se indicó, recuperarían el servicio con mayor rapidez. De igual modo, al cierre de esta edición muchos hogares aún sufrían la falta de energía, lo que se expresaba en una verdadera avalancha de reclamos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados