Los camioneros que conforman el grupo de Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) resolvió levantar la medida de fuerza que llevan adelante desde hace 10 días, pero sin embargo los camioneros en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba y Santa Fe no acatan y siguen sin transportar granos.

Organizados con dos representantes por provincia, aunque en realidad se mueven juntos unos treinta, el grupo se acercó este viernes al Ministerio de Transporte en busca de una solución dado que sostenían que el reclamo se estaba desvirtuando.

El principal pedido es que la tarifa de referencia sea única, que se haga una ley para todo el país y que el ente regulador sea la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En una reunión con las cámaras transportistas y el Gobierno, el jueves se aumentó el 12% la tarifa de referencia, pero los camioneros, según afirmó Juan Balul, jefe del Centro de Camioneros de la localidad bonaerense de Manuel Ocampo, ubicada a 110 kilómetros de Rosario y a 28 de Pergamino “el paro continúa”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados