Un presunto jefe narco, admirador confeso de Pablo Escobar, ha puesto en aprietos al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, tras divulgarse una fotografía en la que aparecen juntos y que está a la espera de ser verificada o descartada como un montaje.

El “Pablo Escobar paraguayo” es como han bautizado algunos medios a Reinaldo Cabañas, alías Cucho, figura popular en Paraguay tras su detención esta semana en Ciudad del Este, la segunda urbe del país.

Su nombre ocupó todas las portadas y espacios de radio y televisión tras varios allanamientos a empresas y viviendas, que dieron como resultado la incautación de unos 800.000 dólares, 22 kilos de cocaína y vehículos de alta gama.

Los registros sacaron también a la luz el tren de vida de “Cucho”, de 34 años, dueño de una lujosa mansión con embarcadero y un exclusivo Lamborghini.

La Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), a cargo del operativo contra la red de tráfico de drogas y lavado de dinero que lideraría “Cucho”, divulgó además varios retratos de Pablo Escobar que estaban colgados en una de sus propiedades, en uno de ellos caracterizado como revolucionario mexicano.

La Senad también facilitó la foto de “Cucho” tras ser arrestado, si bien su rostro se hizo viral este viernes, cuando en las redes sociales apareció la polémica foto con Abdo Benítez.

El presidente salió inmediatamente al paso para comparecer ante los medios y asegurar que no conocía a “Cucho”.

“Hoy no puedo decir si es falsa o si es verdadera, lo que sí puedo decir es que yo no lo identifico a la persona, yo me he sacado muchísimas fotos con mucha gente”, dijo a los medios.

Sí reconoció que el lugar que se ve en la fotografía es el quincho de su residencia donde durante su campaña electoral a la Presidencia recibió a decenas de delegaciones regionales y aliados políticos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados