El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió con inversores en Nueva York y les garantizó que la Argentina “sobrecumplirá” sus metas fiscales este año, en una señal destinada a tranquilizar a los financistas sobre la sustentabilidad del modelo económico. Además, les adelantó que el país no emitirá más deuda en los mercados internacionales en lo que resta del año.

Fue en un encuentro realizado en el edificio del banco JP Morgan, donde unos 50 hombres de negocios y financistas compartieron el cónclave con Caputo.

El ministro de Finanzas les dijo que existe una “probabilidad importante de sobrecumplir la meta fiscal que nos fijamos”, del 3,2% sobre el PBI para 2018. De lograrse, será el segundo año consecutivo en que el Gobierno lo logra: en 2017 se registró un rojo de 3,9%, en vez del 4,2% proyectado.

De todos modos, los mercados sigue con mucha atención la evolución del déficit financiero, incluyendo los pagos por la deuda, que en lugar de reducirse, se incrementó.

Caputo está desde el martes último en Nueva York en compañía del secretario de Financiamiento, Santiago Bausili; el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris; y el subsecretario de Finanzas bonaerense, Sebastián Katz.

El tema central de la reunión con inversores pasó por la caída en la cotización de los bonos argentinos en las últimas semanas, y la suba del riesgo país.

Para el ministro, “los 9.000 millones de dólares en bonos que colocamos a principios de año generaron una sobreoferta de papeles argentinos y eso provocó que algunos empezaron a reducir la exposición en sus carteras de inversión”.

Además, aseguró que la Argentina no volverá a emitir deuda en los mercados internacionales en lo que resta del año, pero sí en el mercado local.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados