p TRAS UNA NUEVA DERROTA, EL KELY, QUE FUE INSULTADO, DECIDIO DAR UN PASO AL COSTADO. PESE A QUE RUSSO, EL PRESIDENTE, INTENTO CONVENCERLO PARA QUE SE QUEDARA. YA SUENAN ZUBELDIA Y COYETTE.

N o va más para Carboni. Tras la derrota con Aldosivi, el ahora ex técnico de Lanús presentó la renuncia a su cargo. Los resultados no lo acompañaron y tras ser eliminado de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina, decidió interrumpir su ciclo, luego de ser insultado por todo el estadio. El presidente de la institución, Nicolás Russo, confirmó que fue una decisión del cuerpo técnico y dijo que, ante Argentinos Juniors, dirigirá Rodrigo Acosta. ¿Candidatos?: Luis Zubeldía y Walter Coyette.

“Es una decisión que tomó el cuerpo técnico. Quisimos convencerlo de que se quedara, los jugadores también, pero la decisión ya estaba tomada”, manifestó el máximo exponente de la CD en conferencia de prensa, luego de haber estado reunido con Carboni un largo rato en el vestuario.

Es cierto que el Granate encaró el campeonato en una etapa de renovación luego de haber sido finalista de la Copa Libertadores bajo la conducción de Jorge Almirón, pero los resultados nunca acompañaron a Carboni y fueron éstos los que terminaron costándole el puesto. Los números hablan por sí solos: dirigió 26 encuentros y ganó solo 4, empató 13 y perdió 9). Lo positivo de su ciclo fue el rodaje que le dio a algunos juveniles, como Gastón Lodico y Tomás Belmonte.

“Muchas veces ocurre en el fútbol que hace falta cambiar una cara. Intentamos convencerlo, los propios jugadores lo han hecho, pero era una decisión que ya tenían tomada”, agregó Russo.

El presidente también se refirió a los insultos de la gente: “La gente no tiene porqué entenderlo, ha apoyado y mucho. El responsable soy yo como presidente, para las buenas y para las malas. Hoy salen las cosas mal”.

Aunque ya se confirmó que Rodrigo Acosta dirigirá el próximo partido, la búsqueda del nuevo técnico comenzará hoy. Y, entre los candidatos, aparecen Luis Zubeldía, hoy sin club, y Walter Coyette, que está en San Martín de San Juan pero que, en su contrato, tendría una cláusula de salida en caso de que lo llamen del Granate.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados