El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) reconoció que “ciertamente” hubo corrupción en su gobierno, pero afirmó que nunca supo, ni participó de ella, en declaraciones que publicó ayer el portal UOL.

“No puedo decir ¡Ah, no hubo corrupción en mi Gobierno! Ciertamente hubo corrupción en mi Gobierno. Yo que no participé, yo que no sabía, no estaba a favor”, comentó Cardoso, uno de los referentes del neoliberal Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El ex mandatario aseveró que durante su gestión nunca “nombró a nadie para robar”, pero reconoció que no diría “que no lo hayan hecho”.

Cardoso también estuvo salpicado por el escándalo de corrupción destapado en el seno de la petrolera estatal Petrobras y que ha llevado a prisión a decenas de empresarios y políticos brasileños de todo el arco parlamentario.

Las autoridades lo investigaron a partir del testimonio a la Justicia de Emilio Odebrecht, patriarca del grupo Odebrecht, implicada en la red de corruptela.

Pero Odebrecht acusó al ex jefe de Estado, y no solo a sus subordinados, de recibir pagos ilícitos no declarados para campañas electorales.

En julio pasado, un juez federal planteó que los posibles hechos constitutivos de delito ya habían prescrito y archivó la causa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados