A un día de cumplirse 36 años de cuando Argentina ganó el Mundial 1986, llegó un nuevo reconocimiento para Carlos Salvador Bilardo: en la mañana de este jueves fue distinguido "Ciudadano Ilustre" de La Plata por el Concejo Deliberante. La placa para el "Narigón" fue recibida alrededor de las 11 por su hija Daniela, su hermano Jorge y sus nietos Micaela y Martín, para cuidar el estado de salud del exentrenador: a sus 83 años está sufriendo una enfermedad neurodegenerativa. También estuvieron presentes dirigentes de Estudiantes y allegados.
El proyecto legislativo fue presentado por los ediles Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, del Frente de Todos. En los fundamentos de esta distinción se resalta el enorme desempeño de Bilardo como jugador y técnico a nivel nacional e internacional. "En Estudiantes de La Plata logró ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1968, 1969 y 1970. Como entrenador, comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes de La Plata, pero antes hizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía", dice.
Además de las Libertadores, en el Pincha Bilardo ganó, como jugador, el Campeonato Metropolitano 1967, la Copa Interamericana 1969 y ni más ni menos que la Intercontinental 1968 contra el Manchester United. Y con el saco de DT, el campeonato local de 1982.
Por otra parte, se destacó: "Bilardo rebalsa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado mundialmente por haber ganado el Mundial de Fútbol de 1986 con la Selección Nacional y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Armando Maradona. Por eso, tiene pergaminos infinitos para ser Ciudadano Ilustre de La Plata". Cabe recordar que el "Narigón" ya era Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires. Estos reconocimientos fueron el 3 y 28 de diciembre del 2020, respectivamente. ¡Bilardo, Eterno!