“La pude ver y lo único que me dijo con lágrimas en los ojos fue: ‘Fue el cajero’”, en alusión a quien la habría “marcado” para que le robaran, contó su esposo.
La mujer embarazada de ocho meses que fue herida de un balazo por motochorros que le robaron unos 10.000 dólares y 10.000 pesos en La Plata le dijo a su marido que “fue el cajero”, en alusión a quien había sido su entregador tras retirar ese dinero de una sucursal del banco Santander Río.
En la puerta del hospital de Gonnet donde la mujer, Carolina Piparo y su bebé Isidro están internados, Juan Ignacio Buzali, sostuvo que hace “civil y penalmente responsable al banco” por lo ocurrido.
El hombre relató a la prensa que el miércoles fueron a sacar “una suma insignificante de dinero para comprar una casa” y el cajero del banco les dijo que no tenía el dinero.
“Le dice a ella que no le alcanzaba el dinero para darnos, la manda de vuelta a la casa, le dice que que venga al otro día, que no vuelva a las diez porque era el horario que recién abría la bóveda, que por favor volviera a las once y media de la mañana”, explicó Buzali.
“Yo le dije que me resultaba extraño, que cómo no iban a tener ese dinero. Ella me dijo que no se iba a pelear porque estaba embarazada, yo no quería faltar al trabajo y le dije `sacalo mañana`, creyendo en la buena fe” de la entidad, contó.
Tras la internación de su mujer, Buzali dijo: “La pude ver y lo único que me dijo con lágrimas en los ojos fue: `fue el cajero`”, en alusión a quien la habría “marcado” para que le robaran.
Sospechas directas
El marido sostuvo que “evidentemente acá hubo un entregador que estuvo de parte del cajero” y al respecto dijo que quiere a todo el Ministerio de Seguridad donde su esposa trabaja como administrativa encima de este caso. “Fue (al banco) en el auto de mi papá y obviamente ya estaba todo marcado porque había ido el día anterior con el mismo auto. Estoy completamente seguro de que esto fue entregado y acá hubo intervención directa del banco”, remarcó. Buzali dijo que está esperando salir del shock para buscar al mejor abogado de La Plata para entablar una demanda. Sobre el estado de salud de su esposa, el hombre dijo que “todavía están en estado crítico” y que le emocionaba hasta las lágrimas el esfuerzo de la gente de un hospital público como el San Roque de Gonnet. “Le han salvado la vida a mi bebé y a mi mujer”, dijo con la voz entrecortada. Respecto del robo, relató que el ladrón “le abre la puerta cuando ella está bajando, le dice `dame toda la plata que sacaste del banco`, ella se la va a dar porque la tenía en la cartera, la tira al piso y le pega el tiro”. También agregó: “no se pudo resistir, tiene una panza de nueve meses, imposible”.
El hombre contó que Isidro es el primer hijo de la pareja, que tenía fecha de parto el 3 de agosto y que con el dinero robado iban a comprar la primera vivienda porque estaban alquilando.
Por su parte, Matías, el hermano de la víctima, aseguró que Carolina, según le contó su madre, le dijo a los delincuentes antes de que le peguen los dos tiros “que piensen en el bebé, que se ubiquen”.
“Mi hermana está al borde de la muerte por esto, ella le dijo `tomá lo que quieras, no me hagas nada`, pero la tiraron del auto con una saña terrible. Yo no sé qué clase de gente tenemos que hagan este tipo de cosas”, reflexionó.