A 20 días de que el Senado de la Nación rechazara el proyecto de ley de despenalización del aborto, la Obra Don Orione inauguró en Claypole un hogar para “abrazar la vida” y acompañar a mujeres que estén en situación de riesgo de aborto.

“Casa de María”, es el nombre del “Hogar del abrazo maternal”, que funciona en el ex Centro Catequístico, ubicado de la Manzana 27 del Barrio Don Orione. Está a cargo de mujeres de la parroquia Sagrado Corazón, de la que depende el lugar. Brindarán talleres ayuda, de contención psicológica, asesoría legal y turnos médicos.

La propuesta había sido lanzada en julio por los sacerdotes de las Villas de Emergencia de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, grupo que integra el obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge García Cuerva, y el padre Hernán Cruz Martín, titular de la parroquia que llevar adelante el proyecto.

Para la inauguración se celebró una misa, que fue presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, otro integrante del grupo de curas villeros. En su homilía recalcó que el hogar tiene como fin “el acompañamiento de mujeres con embarazo de riesgo, no deseados, no planificados, en condiciones de fragilidad y desamparo”.

Por su parte, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, llamó a “trabajar juntos por la vida y en la formación para el amor”. En un mensaje para toda la Iglesia diocesana, los obispos de la diócesis pidieron a la Virgen que “nos una como pueblo en defensa de toda vida” y valoraron “las distintas iniciativas a favor de la vida que se llevan a cabo en nuestra diócesis”, donde citaron al grupo Gravida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados